Skip to main content

Coyhaique será una de las ciudades beneficiadas por la millonaria inversión de Walmart Chile, que anunció este lunes en un evento realizado en el Centro Cultural Punta Arenas, su plan estratégico de expansión y fortalecimiento regional. La multinacional estadounidense invertirá 1.300 millones de dólares hasta 2029, destinados a la apertura de 70 nuevos supermercados en todo el país, de los cuales el 70% estarán ubicados fuera de la Región Metropolitana.

El CEO de Walmart Chile, Cristián Barrientos, detalló que la inversión se enfocará en sus cuatro formatos: Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, y tiene como objetivo consolidar la presencia de la compañía en regiones, con énfasis en ciudades como Coyhaique, Vallenar, Los Vilos, Pozo Almonte y Ancud.

“El anuncio llega en un momento especial para la compañía, que celebra 15 años en Chile. Es una de las inversiones más significativas desde nuestra llegada en 2009, y con ella buscamos no solo fortalecer nuestra red de supermercados, sino también contribuir al desarrollo económico local”, señaló Barrientos.

La iniciativa se traducirá en la creación de más de 4.000 empleos directos, posicionando a Walmart como el tercer mayor empleador del país, con cerca de 40 mil colaboradores.

Este proyecto también contempla una importante inversión en el canal de e-commerce, reforzando la apuesta de Walmart por la omnicanalidad para ofrecer una experiencia de compra integral y moderna a sus clientes.

Coyhaique: un nuevo horizonte de crecimiento
Con esta iniciativa, Coyhaique se posiciona como un foco estratégico para el desarrollo del comercio minorista en la región. La llegada de un nuevo supermercado no solo ampliará las opciones de compra para los habitantes, sino que también dinamizará la economía local y generará nuevas oportunidades de empleo.

Walmart Chile reafirma así su compromiso con las regiones, impulsando la descentralización y promoviendo el desarrollo económico en localidades clave para el crecimiento del país.