La empresa de gestión de residuos, además, se consolida como socio estratégico de Mowi Chile en el camino hacia un futuro más verde.
La segunda edición del Encuentro de Sostenibilidad organizado por Mowi, gigante noruego de la industria salmonera, contó con la destacada participación de Empresas Bahamonde, compañía referente en la gestión integral de residuos en la Patagonia – Aysén. El evento, efectuado en Puerto Montt, congregó a diversos actores de la macrozona sur comprometidos con el desarrollo ambiental a través de iniciativas pioneras.
Durante la instancia, se resaltó la transición de Empresas Bahamonde en su camino hacia una gestión de residuos más eficiente y responsable, valorando positivamente los más de 30 años de experiencia y los cuales hoy se encuentran en sintonía con los objetivos de Mowi, quienes buscan profundizar sus logros en favor del cuidado ambiental y potenciar la economía circular en la zona.
Al respecto, Bárbara Weisser Rivera, encargada de Gestión del Ambiente de Empresas Bahamonde destacó que “estamos trabajando por un Aysén del futuro y es por eso que fuimos invitado a esta instancia de Mowi, una empresa aliada a nuestros objetivos, ya que con ellos no solamente estamos trabajando en el Relleno Sanitario sino que también manejamos sus residuos reciclables tanto domiciliarios como industriales. Es por eso que estamos agradecidos del reconocimiento y la participación desde Puerto Montt”.
En tanto, Raúl Arteaga Montesinos, asesor ambiental de Empresas Bahamonde realzó el vínculo que una empresa como Mowi, quienes lideran la sustentabilidad ambiental en su rubro, deposita en el trabajo responsable que se lleva delante de manera local. Con ello, además indicó que el encuentro permitió intercambiar experiencias para profundizar avances ambientales con perspectivas de mejora continua.
Por su parte, Natally Sepúlveda Toloza, Subgerente de Medio Ambiente y Cumplimiento Regulatorio de Mowi Chile, manifestó que “para nosotros es fundamental trabajar todo lo que es gestión de residuos en la localidad o en la región donde se genera y fomentar a su vez los proveedores locales. Es por ello, este vínculo con Empresas Bahamonde, quienes han ido trabajando nuevos tipos de residuos y nuevas valorizaciones”.
En los próximos días se espera generar un nuevo convenio de colaboración entre ambas compañías, lo que permitirá a Mowi avanzar de manera descentralizada en su objetivo ambiental y a Empresas Bahamonde propiciar en mayor medida su trabajo por un Aysén de futuro, que permita cuidar ecosistemas con acciones en el presente.