Skip to main content

Un fuerte llamado de atención realizaron vecinos que dependen de la Pasarela Pangal 2, el único acceso actualmente habilitado para su conexión con la ciudad, producto que en horas de la tarde del jueves 7 de noviembre se produjo una falla estructural en la Pasarela Pangal. Cerca de 200 familias temen quedar completamente aisladas debido al crítico estado de esta infraestructura.

Los vecinos no descartan llevar a cabo movilizaciones si no se entregan soluciones concretas en el corto plazo. Además, han solicitado una mesa de trabajo urgente con representantes del Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas y el Municipio local para abordar esta problemática que pone en peligro su calidad de vida y su seguridad.

Mencionar que esta tarde, (miércoles 13 de noviembre) el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán junto al Director de Vialidad, Renzo Sanders, conversaron con la comunidad de Pangal quienes están afectados por la situación de la pasarela II.

La instancia abarco diálogo, consultas, aclaración de dudas y compromisos para avanzar en la situación que aqueja actualmente a la comunidad.